Instalaciones Domóticas

El concepto domótica se refiere a la automatización y control (encendido / apagado, apertura / cierre y regulación) de aparatos y sistemas de instalaciones eléctricas y electrotécnicos (iluminación, climatización, persianas y toldos, puertas y ventanas motorizados, el riego, etc.) de forma centralizada y/o remota. El objetivo del uso de la domótica es el aumento del el confort, el ahorro energético y la mejora de la seguridad personal y patrimonial en la vivienda, es decir, la domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, además de aportar seguridad, confort, y comunicación entre el usuario y la vivienda.


TRAMITACION DE SUBVENCIONES  

Programa de impulso a la construccion sostenible y Plan de climatización eficiente de la Junta de Andalucía.

IBP Instalaciones Eficientes es una empresa adherida a los diferentes programas de la Junta de Andalucía para  ciudadanos particulares en el que se subvenciona la adquisición e instalacion de equipos control domotico para viviendas, con un coste total superior a 400 € (IVA excluido).

Solicite mas información a través del enlace contacto.

 

Aplicaciones y servicios

El sistema de domótica se encarga de integrar las instalaciones de la vivienda bajo un mismo formato logrando así un control total tanto de forma presencial (centralita control en la vivienda) como de forma remota a través de dispositivos móviles (teléfonos, tablets, portátiles...) con una simple conexión a internet.

1. Control y Confort

Es posible mejorar el ambiente de la vivienda gracias al control de las diferentes instalaciones existentes: iluminación, climatización, persianas, agua, gas, portero automático etc.…

2. Seguridad

Uno de los principales beneficios de tener una vivienda domotizada es garantizar la seguridad e integridad tanto de los ocupantes como de sus bienes materiales.

También podemos integrar cámaras y sensores de movimiento garantizando que el propietario este enterado en todo momento de lo que sucede en su vivienda.

3. Ahorro energético

¿Como ahorra la domotica?

Si una ventana está abierta, el sistema de calefacción y refrigeración de la habitación se detiene. Puedo visualizar el consumo de energía en mis pantallas, lo que permite una gestión pro-activa de ahorro energético.

Algunas luces están temporizadas, para evitar que queden encendidas innecesariamente.

Si la iluminación exterior ha quedado encendida el sistema me informa. También puedo impedir que se enciendan durante aquellas horas en las que el sol está presente.

Las persianas motorizadas y automatizadas me permiten sacar máximo partido de la energía gratuita que proporcionada el sol.

Al salir de casa, automáticamente se activa el modo eco, se apagan las luces y  se reduce la temperatura de las maquinas de climatización.

Se puede aprovechar al máximo las ventajas de las tarifas eléctricas nocturnas con la programación de funcionamiento automático en esas horas de los acumuladores eléctricos, el sistema de riego o la depuradora de la piscina.